María Sara Baraffio, concejala del Municipio de Punta del Este que asumió la alcaldía cuando el nacionalista Javier Carballal renunció para hacer campaña electoral, decidió dejar el cargo este miércoles.

“Baroffio tiene previsto un viaje al exterior y entendió que, por el lapso en el que estaría ausente, lo más prudente es dejar el cargo en manos del concejal José Costa”, fundamentó la Intendencia de Maldonado en un comunicado oficial.

Antes del traspaso de mando, ambos realizaron “una puesta a punto” de las tareas pendientes hasta que Carballal, el alcalde reelecto, asuma en julio próximo junto a los concejales. Todos serán del Partido Nacional y del sector del intendente electo, Miguel Abella (Todos por Maldonado).

Tras el conteo definitivo de los votos obtenidos en las elecciones del 11 de mayo, quedó descartada la posibilidad de que el sector del nacionalista Rodrigo Blás, Unión y Cambio, lograra un concejal. Se confirmó que Carballal consiguió tres concejales de su agrupación y que la agrupación del empresario Rolando Rozenblum tendrá dos.