Durante las celebraciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos en la localidad de Highland Park, 40 kilómetros al norte de Chicago, al menos seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un tiroteo, informó Chris O’Neil, uno de los comandantes de la Policía de la ciudad, según consignó la agencia de noticias Efe.
De acuerdo a las primeras informaciones, el sospechoso habría usado un “rifle de alta capacidad” para disparar desde un tejado contra un desfile que se desarrollaba en el marco del 4 de julio, Día de la Independencia.
Lori E Lightfoot, alcaldesa de Highland Park, adelantó a través de Twitter que la Policía de Chicago está “trabajando arduamente para detener al autor del tiroteo”. Asimismo, lamentó “la tragedia que se desarrolla en Highland Park” a la que calificó de “devastadora”.
The tragedy unfolding in Highland Park is devastating. I have been in contact with Mayor Rotering and have offered our support, and the Chicago Police Department is providing assistance. We grieve with the families of the deceased and injured as well as
— Mayor Lori E. Lightfoot (@chicagosmayor) July 4, 2022
El presidente estadounidense, Joe Biden, publicó un comunicado oficial en el que agradeció el “rápido accionar” de las fuerzas de seguridad y aseguró que han ofrecido el apoyo total desde el gobierno federal, al tiempo que se comprometió a no rendirse “en la lucha contra la epidemia de la violencia por el uso de armas”.