El gobierno brasileño informó que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva canceló el viaje que iba a hacer a China porque fue diagnosticado con neumonía.

Según la comunicación oficial que fue consignada por los medios brasileños, el mandatario ingresó en la tarde del viernes en la sede de Brasilia del Hospital Sirio- Libanés con síntomas gripales. Luego de la evaluación clínica al mandatario de 77 años le diagnosticaron bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A y comenzó a recibir el tratamiento indicado.

Luego de la evaluación que le realizaron hoy, si bien se constató una mejoría clínica en el estado de salud de Lula, el servicio médico de la presidencia que encabeza la doctora Ana Helena Germoglio recomendó la postergación del viaje que el presidente iba a hacer a Pekín hasta que finalice el ciclo de transmisión viral.

Desde el Palacio de Planalto se informó, además, que las autoridades chinas fueron notificadas de la situación y que en los próximos días se reprogramará el viaje para una nueva fecha.