Un estudiante de 14 años mató a tiros a ocho estudiantes y un guardia de seguridad en la escuela primaria “Vladislav Ribnikar”, ubicada en las inmediaciones del centro de Belgrado, capital de Serbia. El adolescente, alumno de esa institución, ingresó al centro educativo por la mañana y disparó varias veces contra estudiantes, docentes y funcionarios de seguridad, según informó el Ministerio del Interior de ese país y recogió la cadena CNN.

Además de las nueve muertes, seis alumnos y un docente resultaron heridos y fueron asistidos en dos hospitales de la ciudad. “Los heridos están recibiendo atención médica, mientras la Policía trabaja para esclarecer los hechos y las circunstancias que condujeron a este incidente”, sostiene el comunicado del organismo según citó el mismo medio.

De acuerdo a la comunicación oficial, las autoridades fueron informadas alrededor de las 8.40 sobre los acontecimientos en la escuela y en consecuencia “todas las patrullas disponibles fueron enviadas al lugar de los hechos”. Una vez en el predio, detuvieron al adolescente, que disparó con una pistola de su padre, en el patio de la escuela.

Policías escoltan a un menor, un estudiante de séptimo grado sospechoso de haber disparado en una escuela en Belgrado.

Policías escoltan a un menor, un estudiante de séptimo grado sospechoso de haber disparado en una escuela en Belgrado.

Foto: Oliver Bunic, AFP

Los tiroteos masivos en Serbia y en toda la península balcánica son poco frecuentes. De hecho, el último tiroteo masivo se registró en 2013, cuando un veterano de la guerra de los Balcanes mató a 13 personas en un pueblo del centro de Serbia.