La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) informó que el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, era una de las personas que viajaban en el avión que se estrelló el miércoles cerca del pueblo de Kuzhénkino, en la región de Tver, situada al noroeste de Moscú. En el siniestro murieron todos quienes iban en la nave.

Según informó Sputnik, entre las personas que viajaban en el avión siniestrado también se encontraba Dmitri Utkin, uno de los fundadores del Grupo Wagner.

Horas antes de confirmar la presencia de los integrantes de la organización militar en el avión privado que iba a hacer el trayecto entre Moscú y San Petersburgo, Rosaviatsiya había informado sobre la caída de una nave, en cuya lista de diez pasajeros figuraba el nombre de Prigozhin. Las autoridades también dijeron que indagarían qué ocurrió con el avión. Por ello, el Comité de Investigación del país euroasiático abrió una causa penal por violación de normas de seguridad del transporte aéreo.

Prigozhin había ganado mucha notoriedad en los últimos tiempos por estar al frente del Grupo Wagner, organización militar privada que tuvo una activa participación en la guerra en curso en Ucrania, particularmente en la región del Donbás.

Los días 22 y 23 de junio, Prigozhin y sus fuerzas protagonizaron un levantamiento militar en protesta contra las cúpulas militares del país, tomando por algunas horas el control de la ciudad de Rostov del Don en una acción que fue calificada en ese momento por el presidente Vladimir Putin como “una puñalada en la espalda”.