Este viernes en Magdeburgo, ciudad del estado Sajonia-Anhalt, al este de Alemania, un automóvil atropelló a decenas de personas que paseaban por un mercado navideño. Hay 60 heridos y dos muertos, un niño y un adulto.

De acuerdo con Efe, el canciller alemán, Olaf Scholz, indicó que el atropello “apunta a algo grave”, pero no dio más detalles. Sin embargo, el portavoz del gobierno regional, Matthias Schüppe, dijo a medios locales de prensa que lo sucedido “seguramente fue un atentado” por la manera en que se dieron los coches.

Según la agencia, con información de los organismos de seguridad del país, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud que estaba en el mercado navideño. Las autoridades pidieron desalojar el lugar y la policía está investigando los hechos.

El País de España informó que el conductor está detenido y se trata de un médico de 50 años que nació en Arabia Saudita y reside en Alemania desde 2006. Conforme a la información de la policía consignada por el mismo medio, la persona no estaba identificada como radicalizada y se cree que actuó solo.

Hace ocho años, el 19 de diciembre, a causa de un atentado perpetrado por un yihadista que dijo identificarse con el Estado Islámico, en un mercado navideño de Berlín murieron 12 personas y 50 resultaron heridas. Asimismo, el 11 de diciembre de 2019, un yihadista mató a tiros a cinco personas al grito de “Alá es grande” en un mercado de Navidad en Estrasburgo, Francia.