La expresidenta de Brasil y actual presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del bloque de los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica–, Dilma Rousseff, se encuentra internada desde el 21 de febrero en un hospital de China debido a un cuadro de neuritis vestibular, inflamación en el nervio del equilibrio, que no reviste gravedad.

Este lunes, el equipo de la exmandataria informó en sus redes sociales que Rousseff fue ingresada en el Centro Médico Internacional de Shanghai East, en la ciudad china de Shanghái, donde se encuentra la sede del NBD.

Según el diario Folha de São Paulo, Rousseff presentó episodios de vómitos, presión alta y mareos, y su internación la obligó a cancelar su participación en una reunión con los miembros del consejo del NBD que iba a tener lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“La presidenta responde bien al tratamiento y debería ser dada de alta en los próximos días, de acuerdo al protocolo del hospital, que mantiene el tratamiento íntegramente como paciente internado”, informaron desde el entorno de Rousseff.

Además, afirmaron que la expresidenta “está bien y ha mantenido sus actividades laborales normalmente durante el período de hospitalización”.

Rousseff visitó Uruguay a fines de 2024 para reunirse con el presidente electo Yamandú Orsi, en su rol de presidenta del NBD.