Saltar a contenido

Alicia Asconeguy

Ágatha Ruiz, el jueves en la Facultad de Arquitectura. Foto: Pablo Vignali

Gracias por el color

Carismática, graciosa e histriónica, la diseñadora más famosa del momento, Ágatha Ruiz de la Prada, de origen catalán, estuvo una semana en Uruguay, para participar en la Fashion Week uruguaya. Desde hace más de 30 años -comenzó a hacerse conocer en el marco de la “movida madrileña” de la transición democrática española- diseña de todo: desde indumentaria hasta asientos de inodoros.

Más color

El jueves 23, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, se realizó en Montevideo el Primer Encuentro Regional del Color y la Luz denominado, Color +,en el marco de la celebración de los 100 años de la institución. Estos encuentros y congresos son de rutina en casi todos los países de América Latina, pero no en Uruguay, donde, paradójicamente, hay muchos entendidos en la disciplina en varias instituciones de praxis y enseñanza de la educación visual.
Jennifer Lopez, Los Ángeles, 2011, para V Magazine. / Foto: Mario Testino

Maldito glam

Mario Testino (1954) es un peruano que -como muchos otros latinoamericanos prestigiosos- supo trabajar y destacarse en Europa con su oficio de fotógrafo, específicamente como fotógrafo de fashion. Hizo su primera exposición en Argentina en el MALBA, donde se exhiben 122 fotografías color alternadas con algunas instantáneas en blanco y negro, seleccionadas por el propio artista y que resumen el trabajo de años para las revistas Vogue y Vanity Fair.

Luchando contra el futuro

"Aprendiendo a volar" es la primera muestra individual del pintor Álvaro Mesa (1988) e incluye 19 óleos de dimensiones medias y grandes. Se trata de la primera muestra individual del artista nacido en el departamento de Río Negro, luego de una producción iniciada cinco años antes. El lugar donde se expone, la Casa de las Artes de Fray Bentos, está ubicado en el camino al ex frigorífico Anglo y es un antiguo almacén de ramos generales que perteneció a una familia fundacional, ahora reciclado como ámbito de actividades culturales, en una iniciativa que refleja la intención comunitaria de valorar el patrimonio edilicio y urbano de la ciudad.