Saltar a contenido

Facundo Castro

Town Hall ubicado en Nathan Phillips Square, ayer, en Toronto, Canadá. Foto: Facundo Castro
Deporte

Los torontonianos y su plato volador

Pese al inminente inicio de los Panam, como les llaman aquí, la ciudad se mantiene con cierta indiferencia. Al encender la radio, pude escuchar algunos comentarios satíricos sobre la importancia de los Juegos. Un conductor aseguraba que le emocionaría si fueran los Juegos Olímpicos, pero se burlaba de las competencias de waterpolo, deporte que comenzó por anticipado el martes. Para usar otra metáfora: el salón está decorado para la fiesta, pero la fiesta todavía no empezó.
Atletas de la delegación uruguaya que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 reciben la bandera uruguaya, el martes, en el Palacio Legislativo. Foto: Parlamento, s/de Autor
Deporte

Que nunca falten

Seis atletas uruguayos esperan con incertidumbre la resolución oficial para saber si competirán o no en Toronto 2015. Las marcas accesibles para clasificar que había establecido la Asociación Panamericana de Atletismo llevaron a que casi 1.000 atletas de pista y campo de las Américas aprontaran sus valijas para viajar a Canadá. Toronto aparentemente no cedería y mantendría sólo 680 cupos para competir en atletismo, por lo que casi todos los países verán afectadas sus delegaciones.
Christian Meneses. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

“Soy un proyecto de gimnasta”

Con sólo 19 años, es el único compatriota que ha conseguido subirse a un podio sudamericano de adultos en la rama masculina. Cristhian Meneses botuvo medallas de bronce y de plata en el aparato de salto en 2013 y 2014, respectivamente. Ahora se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto y para el Mundial de Glasgow, en el que abriga expectativas de pelear por un cupo olímpico.