Saltar a contenido

Federico Gyurkovits

Público presente durante el Gran Premio Ramírez, ayer en el Hipódromo de Maroñas.  · Foto: Agustín Fernández

Otra que sepamos todos

Y al final llegó la esperada carrera. La ganó el caballo Sing-A-Song que marcó dos minutos, 28 segundos y 64 milésimas, y su jockey fue Fernando Olivera. Segundo llegó Desconfiado (el caballo del senador Francisco Gallinal) y tercero se ubicó Escolaso.
Pedro Bordaberry, ayer en casa del Partido Colorado · Foto: Victoria Rodríguez

Hilacha

Colorados pusieron como referente en seguridad a ex policía acusado de corrupción y asociado al pasado reciente. Las fotos en las que aparecía abrazado a dos narcotraficantes de Maldonado, a mediados de la década del 90, son un clásico de las crónicas acerca de la corrupción policial en democracia. Su nombre también aparece vinculado a la dictadura, como uno de los que integraron el operativo de secuestro de la maestra Elena Quinteros, en 1976. El inspector retirado Ricardo de León volvió al ruedo ayer, como uno de los cinco técnicos designados por el Partido Colorado para acordar con el gobierno políticas de Estado en materia de seguridad pública.

Monstruos del lago

El juez Federico Álvarez Petraglia formó un presumario aparte para continuar indagando los vínculos de la Operación Campanita, para evitar de esta forma que la investigación se paralice por varios meses, en virtud de las apelaciones presentadas por, entre otros, la defensa de Carlos Curbelo Tammaro. La decisión fue tomada en las últimas horas y en los próximos días comenzará el desfile de indagados por la sede judicial, al tiempo que otros negocios de los procesados en la causa empiezan a quedar bajo sospecha de blanqueo.

Vuelve por los suyos

La semana próxima el ex intendente de Artigas pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado que revea la suspensión de sus derechos partidarios. También planteará en el Parlamento su derecho de volver a ocupar la banca para la que fue electo en 2004 y a la que debió abandonar en agosto de 2008, cuando sus colegas le quitaron los fueros, por los que ahora vuelve.