Saltar a contenido

José Natanson

José Natanson

Le Monde › Editorial Contenido exclusivo para suscripciones de pago

KAOS

Jorge Rodríguez presta juramento como presidente durante la sesión de instalación del Parlamento Nacional venezolano para el período legislativo 2024-2025 en el Palacio Federal Legislativo en Caracas. · Foto: Federico Parra, AFP
América

El nudo venezolano

Venezuela está atrapada en un impasse del que no logra salir. Luego de las primarias opositoras y de la consulta popular desarrollada por el gobierno para reafirmar su vocación de controlar el Esequibo, la población sigue sumida en la misma crisis económica y social. La política continúa tensionada y las soluciones a la vista no son las mejores. La única alternativa deseable parece cada vez más lejana.
Sergio Massa, en la sede de su partido en Buenos Aires tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 22 de octubre. · Foto: Emiliano Lasalvia, AFP
Le Monde › Región Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Massapalooza

La Argentina que le espera a Sergio Massa si gana
Entrada del Ministerio de Economía de Argentina, en Buenos Aires, el 14 de agosto. · Foto: Juan Mabromata,  AFP
Le Monde › Región Contenido exclusivo para suscripciones de pago

¿La Argentina que se viene? Escenas de conflicto y represión

El gran desempeño de Javier Milei, de La Libertad Avanza, en las elecciones primarias argentinas del 13 de agosto, en las que fue el candidato más votado, motivó numerosos análisis sobre un posible acceso de este peculiar candidato a la presidencia de ese país. No siempre se lo entendió en toda su complejidad. En la sección Región de este número presentamos tres miradas que problematizan diversas aristas de ese fenómeno.
Javier Milei, el 13 de agosto, en su sede en Buenos Aires. · Foto: Alejandro Pagani, AFP.
Argentina

El puñal: Javier Milei, primero en las PASO

El triunfo del líder de La Libertad Avanza revela cambios sociales que recién estamos empezando a comprender. Una sociedad astillada, golpeada por la crisis económica y la pandemia, que manifiesta su bronca pero que también expresa un deseo de reseteo profundo, una necesidad de shock.