Saltar a contenido

Juan Manuel Sánchez

Foto principal del artículo 'Celestine' · Ilustración: Daniela Beracochea

Celestine

Tras ganar el premio de la Casa de los Escritores, en 2011 Juan Manuel Sánchez (Montevideo, 1983) publicó el poemario Para las focas, que luego fue traducido al inglés. Como investigador, en 2019 recopiló El chillido y otros relatos, una serie de textos inéditos de Pedro Figari. Mientras tanto, sigue preparando su primer libro de cuentos, en el que posiblemente aparezca esta recreación de los últimos días de la madre del más famoso poeta francouruguayo.
Foto principal del artículo 'Válvulas de escape'

Válvulas de escape

La novela policial sueca se ha convertido en un reconocible producto de exportación cultural a partir del éxito internacional de un par de sagas, notoriamente la trilogía Millennium, de Stieg Larsson, editada, tras la muerte de su autor, de 2005 a 2007 (y cuya continuación se encomendó recientemente a David Lagercrantz), y la docena de libros de Henning Mankell protagonizados por el inspector Kurt Wallander, publicados entre 1991 y 2009. Las obras de ambos autores fueron traducidas a numerosos idiomas y adaptadas al formato audiovisual.

Pesados y psicodélicos

La experiencia de escuchar Kadavar implica una especie de pacto ficcional por el que estamos a principios de los años 70 y el sonido sale de un vinilo en un tocadiscos estéreo.