Saltar a contenido

Laura Sobera

Camas disponibles

Funcionarios del Canzani temen el cierre del centro por alta disminución de pacientes y evalúan paro nacional ante falta de acuerdo en las negociaciones con autoridades; pero el Banco de Previsión Social (BPS) anuncia una reestructura que permitirá atender a más personas de todas las edades y que residan en cualquier punto del país.
Trabajadores de Delne reunidos en un cuarto intermedio, ayer, en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). · Foto: Pablo Nogueira

Agua fría

Era un lunes como cualquier otro, en el que los trabajadores de la empresa Delne comenzaban una nueva semana laboral, pero al llegar a la planta las puertas cerradas cambiaron todos los planes. La empresa propuso enviarlos al seguro de paro; día siguiente se declararon en asamblea permanente y comenzaron a hacer guardias en la planta.
Exterior del Cilindro Municipal. (archivo, diciembre de 2012) · Foto: Pablo Vignali

Nostalgia de ti

A dos años del derrumbe del Cilindro, los vecinos se acostumbraron a vivir con lo que queda de él: puertas derribadas, unas pocas vallas oxidadas y escombros en los laterales. La Intendencia de Montevideo (IM) promete la reconstrucción para el próximo año, y la empresa Odetur SA presentará un nuevo proyecto en los próximos meses.
Acto de entrega de diplomas en el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET), el viernes, en el auditorio de Antel. · Foto: Nicolás Celaya

Anillo, diploma y beso

El Instituto Normal de Enseñanza Técnica, que depende del Consejo de Formación en Educación, triplicó el número de preinscripciones para los nuevos profesorados técnicos y se prevé un aumento mayor a 60% en la cantidad de alumnos para 2013. Los primeros 22 egresados perciben grandes oportunidades laborales y crecimiento profesional.