Saltar a contenido

Paulo Roddel

Alejandro Dolina.  · Foto:  s/d de autor, www.alejandrodolina.com.ar, difusió

De fantasmas y compadritos

Conocido en nuestro país sobre todo gracias a su programa radial La venganza será terrible, que mantiene altos niveles de audiencia en ambas márgenes del Plata, Alejandro Dolina (Buenos Aires, 1944) se define a sí mismo como escritor. En cualquier caso, se trata de un creador múltiple que para muchos es ante todo una personalidad de culto. Conversamos con él hace unos días en Buenos Aires un rato antes de que comenzara otra edición en vivo de La venganza... en el Multiteatro de la avenida Corrientes.

Al palo

Tal vez uno de los bajistas y sesionistas más conocidos y activos del mundo entero, Tony Levin tiene su nombre indeleblemente ligado con el de King Crimson, banda de la que formó parte -y forma, aunque actualmente esté inactiva- en una de sus formaciones más memorables. Un instrumentista virtuoso pero capaz de adaptarse a formatos sencillos como acompañante ocasional de una auténtica legión de músicos entre los que se cuentan nombres tan diversos como los de Cher, Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed y Tom Waits, además de su siempre recordada participación en el último disco que John Lennon editara en vida, Double Fantasy (1980).
Gustavo Cordera. · Foto: Javier Calvelo

La palomez al palo

Gustavo Pelado Cordera es desde hace varios años un referente de la música argentina. Tanto como cantante de Bersuit Vergarabat como, desde hace un tiempo, en plan solista, su música ha sido siempre difícil de encasillar en un estilo determinado, mezclando diversos géneros. Radicado en Uruguay, Cordera nos concedió una entrevista con motivo de la presentación de su segundo disco como solista La caravana mágica en el festival de Un Techo Para Mi País del 26 de noviembre, junto con los locales El Congo y Pa'ntrar en Calor.
Marcelo Rodríguez Gillespi. · Foto: S/D autor

En toda la cancha

Marcelo Gillespi Rodríguez es uno de esos personajes de tipo renacentista que no se ha dedicado a una sola actividad artístico-comunicativa, sino a un auténtico abanico de éstas. Dueño de una experiencia musical, un carisma y un humor únicos, ha sabido trabajar con personalidades como Luca Prodan, Roberto Pettinato o Alejandro Dolina, además de haber sido parte de la mejor historia del rock argentino, tocando en Sumo, Las Pelotas, Divididos, Pachuco Cadáver, entre otros, destacándose tanto como músico como conductor, escritor, ensayista y humorista.