El ex presidente de Paraguay y actual senador Fernando Lugo renunció el miércoles a la presidencia de su organización política, Frente Guasú, y abrió así la posibilidad de concentrarse en una candidatura suya a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2018. Consultado por un programa radial paraguayo, el senador Hugo Richer, de Frente Guasú, dijo que Lugo “está estudiando qué proyecto encarará” en las próximas elecciones en el país, “independientemente de que él sea o no candidato”.

La Constitución paraguaya no prevé la reelección presidencial, pero hay iniciativas para una eventual reforma, impulsada principalmente por sectores que apoyan a Lugo o al actual presidente, el colorado Horacio Cartes.

Para los miembros de la coalición de izquierda, Lugo, que mantiene su popularidad sobre todo en las zonas rurales, puede generar acercamientos y sumar más votantes. “Se debe encarar un proyecto mucho más amplio que el Frente Guasú y algunos creemos que él puede impulsarlo”, dijo Richer al respecto.