La Comisión Electoral Independiente de Nigeria decidió posponer por seis semanas las elecciones previstas para este mes debido a la violencia. Las presidenciales y legislativas se postergaron del 14 de febrero al 28 de marzo, y las elecciones de gobernadores, del 28 de febrero al 4 de abril. El presidente de la comisión, Attahiru Jega, dijo que esto se debe a que las fuerzas de seguridad nigerianas pidieron tiempo para terminar una amplia operación contra la milicia islamista Boko Haram.

Días antes, el Consejo Nacional de Estado de Nigeria, integrado por senadores, diputados, gobernadores y ex presidentes, y que es liderado por el actual mandatario, Goodluck Jonathan, había decidido mantener la fecha de las elecciones. Así lo habían reclamado manifestantes frente al lugar donde se reunía el Consejo.

Entre quienes querían postergar la votación se cuenta el gobernante Partido Democrático Popular. La oposición criticó ayer la decisión de la comisión y acusó al gobierno de estar detrás del cambio de fecha y de tener la intención de mantenerse en el poder de manera ilícita.