La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton oficializó ayer su precandidatura por el Partido Demócrata para competir por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016. En caso de ganar las primarias, competirá por ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Clinton lanzó su candidatura con un video, publicado en su página web, en el que estadounidenses de todos los orígenes y edades relatan que se están preparando para momentos importantes de sus vidas, entre ellos una pareja de homosexuales latinos, que en el video hablan en español. “Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero el sistema aún sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto”, dice Clinton. “Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora. Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto”, agrega.

Horas antes, un comunicado de su comando de campaña anunció que competiría en las primarias. Clinton ya compitió por la candidatura demócrata en 2008, cuando el ganador de las primarias fue el presidente Barack Obama, a pesar de que ella comenzó como la favorita.

Se sabía que Hillary lanzaría su candidatura ayer y Obama le dio su apoyo el sábado, cuando dijo que es “su amiga” y que está seguro de que “sería una gran presidenta” de Estados Unidos. Como gran favorita demócrata, Clinton ya sufre fuertes ataques desde la oposición republicana.