En la interna del Pro, que acumulaba cerca de la mitad de los votos emitidos en estas primarias (47%), Rodríguez Larreta le ganó a su rival, Gabriela Michetti, con una cómoda ventaja, 60% a 40%, y se quedó con la candidatura a jefe de gobierno por el partido. Después de la votación, Michetti reconoció su derrota, dijo que está “orgullosa” de lo logrado, se alegró del éxito del Pro y reiteró su apoyo a la candidatura de Macri a la presidencia argentina. También Rodríguez Larreta tuvo palabras de reconocimiento a Macri y a Michetti, a la que llamó Gabi, y aunque no había resultados oficiales todavía, leyó el resultado de la elección como una muestra del crecimiento y fortalecimiento del Pro.

Cuando se conocieron los resultados oficiales, más tarde de lo anunciado, y con 42% de los votos escrutados, se anunció que Martín Lousteau fue el candidato que ganó la interna de ECO con 80,2%, y que esta coalición era la segunda fuerza en votos, con 22,4%. En tercer lugar quedó el FpV, con 18,5%, y en su interna ganó Recalde, con 66%. Los otros candidatos del FpV eran Gabriela Cerruti (11,3%), Aníbal Ibarra (10,94%), Carlos Heller (7,8%), Gustavo López (2,3%), Víctor Ramos (1%) y Carlos Oviedo (0,7%), según los primeros datos.

En el Pro esos números indicaban que la suma de los votos a ambos candidatos rondaba 50% del total de los votos emitidos (47,7%). Esto generó expectativas entre los seguidores del partido de Macri, porque si en la elección porteña prevista para el 5 de julio Larreta lograra superar por un voto el 50% resultaría electo en primera vuelta.

Cuando el FpV aparecía en encuestas a boca de urna como el segundo partido en votos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se alegró de que esa organización política fuera “la alternativa” al gobierno del Pro en la ciudad, en una eventual segunda vuelta. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la presidencia argentina, Daniel Scioli, llegó temprano al búnker kirchnerista. Saludó el trabajo “muy positivo” de los precandidatos y su “calidad humana”, y confirmó que “todo” indicaba que el FpV iba a ocupar el segundo lugar. Así, descartó las versiones sobre su distancia con Recalde, dirigente de La Cámpora y titular de Aerolíneas Argentinas que contó con el apoyo explícito de la presidenta argentina, Cristina Fernández. Scioli manifestó: “No creo en las victorias individuales”.

Con 42% de los votos escrutados, Rodríguez Larreta obtuvo 28,7% del total, Michetti 19%, y Lousteau llegaba tercero con 18%. En tanto, Recalde fue el cuarto candidato más votado y el segundo de la oposición porteña, con 12,2% de los sufragios. Muy atrás llegaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, una coalición trotskista cuya candidata única, Myriam Bregman, alcanzó 2,2% de los votos.