La presidenta chilena, Michelle Bachelet, informó anoche que les pidió la renuncia a todos los ministros de su gobierno y que dentro de las próximas 72 horas decidirá la conformación definitiva de su nuevo gabinete.

La decisión de la mandataria fue dada a conocer públicamente ayer durante una entrevista con Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, en el marco de un ciclo televisivo denominado ¿Qué le pasa a Chile?, aunque Bachelet aclaró que los ministros habían sido informados de la decisión horas antes.

“He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo”, afirmó la presidenta, quien dijo que “éste es el momento para hacer un cambio de gabinete”. Bachelet aseguró que tomó esta determinación porque “estamos pasando hace un par de meses situaciones súper duras: Atacama, ahora Calbuco. Uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente está urgida de la atención y la necesidad del gobierno”.