El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, aseguró ayer que mantiene su candidatura a la presidencia argentina, y negó la información acerca de que evaluaba abandonarla en el marco de una alianza electoral para octubre con su rival Mauricio Macri. Su caída en las encuestas y la fuga de dirigentes del FR hacia el kirchnerismo o hacia Propuesta Republicana (Pro), el partido de Macri, fueron algunos de los indicios que respaldaban la noticia, que circuló esta semana en los medios argentinos. Se informó incluso que las negociaciones entre los dos dirigentes incluirían una candidatura de Massa a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Consultada sobre esta posibilidad por la radio Vorterix, la esposa de Massa, Malena Galmarini, dijo: “Nosotros nunca descartamos nada”. Agregó: “Lo que tenemos que hacer los que estamos en la oposición es juntarnos, conversar, llegar a acuerdos, ver cómo, entre todos, le ganamos la elección a un gobierno que se está haciendo fuerte en este último tiempo”.

También el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que se enteró por amigos de otros partidos de la alianza entre Massa y Macri.

Según informó el diario La Nación, las principales acciones en la Bolsa porteña subieron el martes ante las versiones de que era posible esta alianza, y cayeron después de que Macri negara que existiera tal acercamiento. “No sé a quién engañaron en la Bolsa”, dijo Macri el miércoles.

Ayer Massa aseguró que le “causan gracia” los rumores, y dijo: “Quédense tranquilos que no me bajo, Aníbal no es mi jefe de campaña”.