El gobierno de Corea del Norte anunció que el 6 de mayo comenzará el VII Congreso del Partido de los Trabajadores en Pyongyang. El último congreso que convocó el partido único norcoreano tuvo lugar en 1980, y fue en esa ocasión que Kim Il-sung designó como su sucesor a Kim Jong-il, su hijo, que murió en 2011 y fue sucedido por Kim Jong-un, el actual gobernante.

Oficialmente no se dio más información sobre el Congreso, pero fuentes de Pyongyang dijeron a la agencia de noticias Efe que duraría entre tres y cuatro días y que seguramente no se invite a delegaciones extranjeras. Corea del Norte sigue lanzando misiles, pese a que han aumentado las sanciones internacionales en su contra. Incluso con China, país con el que sí mantiene relaciones, el intercambio es cada vez más tenso, por lo que se espera que Pekín no envíe una delegación, informó la agencia surcoreana Yonhap

Según información de agencias internacionales, entre ellas varias surcoreanas, en el congreso podría anunciarse la renovación generacional de los dirigentes del partido y del gobierno norcoreano. Los analistas más osados creen que podría anunciarse un cambio en la política económica para negociar el fin de las sanciones.