Durante las dos últimas semanas se realizaron las elecciones en 11 de los 13 centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Una de las más importantes fue la del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, que estaba en manos de Franja Morada, una agrupación vinculada con la Unión Cívica Radical y con Propuesta Republicana, el partido del presidente Mauricio Macri. En las elecciones esta agrupación perdió y el centro estudiantil volvió a quedar en manos de los socialistas: ganó la organización Nuevo Derecho, que había perdido en los comicios anteriores. El dirigente universitario camporista Julián Eyzaguirre opinó en declaraciones a la página de noticias Política Argentina que la derrota de Franja Morada “habla del impacto negativo y el rechazo que generó el primer año de gobierno del Pro, aun en aquellos que lo habían elegido”.

En el resto de las elecciones ganaron las agrupaciones que ya dirigían los centros estudiantiles. En Ciencias Sociales fue reelecta la alianza entre dos movimientos justicialistas; uno conocido por la sigla UES y otro cercano al kirchnerismo, Proyecto Sociales. Obtuvieron un respaldo mayor al de las pasadas elecciones. El copresidente reelecto del centro de estudiantes de Ciencias Sociales, el kirchnerista Pablo Móbili, dijo al diario Página 12 que considera que el margen mayor se debe a que las agrupaciones estuvieron en las aulas “y en las calles, luchando contra el ajuste de Mauricio Macri”.

En Ciencias Económicas y Medicina la agrupación radical Nuevo Espacio mantuvo la dirección, y en Veterinaria y Farmacias y Bioquímica el Partido Obrero se renovó al frente de los centros estudiantiles.