Uno de los principales asesores de comunicación del presidente brasileño, Michel Temer, Elsinho Mouco, dijo que un empresario le pagó para que hiciera en redes sociales una campaña que colaborara con la destitución de Dilma Rousseff. Desde hace 15 años, Mouco es el publicista de Temer y le ha escrito algunos de los discursos que dio como presidente.

Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS que grabó al presidente avalando actos de corrupción en una conversación privada, dijo que le pagó a Mouco un soborno de 100.000 dólares a pedido del mandatario. En conversación con el diario O Estado de São Paulo, Mouco dijo que fue contratado por Batista para armar esa campaña contra Rousseff en redes sociales mientras se procesaba el impeachment a la entonces presidenta.

Según contó Mouco, Batista lo citó a una reunión en su casa, calificó a Rousseff de “ingrata” e “incompetente” y le dijo: “Vamos a hacer caer a esa mujer”. A continuación, Batista manifestó su voluntad de “ayudar” a quienes buscaban destituirla y se ofreció a pagar por una serie de acciones en las redes sociales que, según Mouco, iban a ser pagadas por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece Temer.

Estas declaraciones de Mouco se conocieron después de que fuera detenido Rodrigo Rocha Loures, que supuestamente fue uno de los mediadores entre Batista y Temer. Antes de su arresto, Rocha Loures perdió su banca de diputado y sus fueros.