La ex senadora colombiana Piedad Córdoba anunció ayer que se postulará como candidata a las elecciones presidenciales de 2018 con una “propuesta ciudadana” alejada “de las cúpulas”. “Voy a ser candidata y seré presidenta en 2018”, dijo en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo publicada minutos antes de que lo confirmara en su cuenta de Twitter.

La dirigente aseguró que iniciará un proceso de recolección de firmas por todo el país para presentar su candidatura y adelantó que “cientos de voluntarios” están dispuestos a acompañarla. A la vez, sostuvo que encarnará un proyecto que se ocupe de lo que “verdaderamente les importa a los colombianos”, como el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, la mejora del servicio de transporte público y las dificultades para llegar a fin de mes.

De esta manera, Córdoba regresa a la política después de haber sido inhabilitada para ejercer cargos públicos en 2010, por sospechas de que colaboró con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, una decisión que finalmente fue anulada en agosto del año pasado.