Trump anunció ayer en Twitter que John F Kelly será el nuevo jefe de Gabinete. Lo definió como “un gran estadounidense y un gran líder” que hasta ahora “hizo un trabajo espectacular” como secretario de Seguridad Nacional, cargo del que se ocupó de asuntos como la política migratoria y la seguridad fronteriza (se desconoce todavía si seguirá ocupando ese puesto). “Ha sido una verdadera estrella en mi administración”, aseguró el presidente, en una serie de tuits en la que también agradeció a Reince Priebus por su desempeño en ese cargo hasta ahora. “Logramos un montón de cosas juntos y estoy orgulloso de él”, agregó.

El mandatario no dio más detalles y la Casa Blanca no complementó la información brindada en Twitter. Medios estadounidenses informaron que Priebus había presentado su renuncia el jueves.

Este es el segundo cambio importante en el gabinete en menos de una semana. El lunes renunció Sean Spicer, quien además de ser portavoz de la Casa Blanca se desempeñaba como director de comunicaciones de forma interina. La salida de Spicer se produjo después del ingreso del nuevo director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, quien había manifestado públicamente sus desacuerdos con Priebus y llegó a insultarlo en una conversación con una periodista de The New York Times.

Tanto Spicer como Priebus son políticos cercanos al Partido Republicano, mientras que los nuevos integrantes del equipo de gobierno tienen una trayectoria más independiente del partido.