También en Uruguay las mujeres se movilizaron contra Jair Bolsonaro, conocido por sus expresiones misóginas y antiderechos. En Montevideo, se organizaron en el Colectivo de Brasileiras en Uruguay contra Bolsonaro y acompañaron las manifestaciones de su país.

A una semana de las elecciones en Brasil, “entre los candidatos está Jair Messias Bolsonaro, un ser que se ha dedicado a propagar un discurso de misoginia, machismo, homofobia, transfobia, racismo, apología a la tortura y otras características propias del fascismo”, expresó el colectivo, y agregó: “En los últimos días, un movimiento digno y auténtico de mujeres contra el fascismo y el prejuicio insurgió en Brasil. En pie de lucha, las brasileñas a nivel mundial salieron a las calles y llevaron a cabo la llamada ‘primavera feminista’, una manifestación sin precedentes. En apoyo a esas hermanas, creamos un movimiento de cooperación con las inmigrantes y simpatizantes la causa que viven en el Uruguay”.

La concentración en la plaza Liber Seregni reunió a cientos de mujeres. Los carteles, llenos de colores, también dijeron que “Él no”. La proclama, leída en portugués y en español, puso énfasis en la importancia de que Bolsonaro no llegue al poder. Explicaron que esto “trasciende lo político” y que “es una cuestión moral”.

Seguir leyendo más sobre el tema: Miles de mujeres marcharon contra Bolsonaro en Brasil. El candidato dijo que una victoria electoral del PT sería resultado de “un fraude”