La auditoría interna sobre el financiamiento de la campaña de 2015 de Propuesta Republicana (Pro) que ordenó María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires y presidenta del partido en la provincia, reveló que hay varias personas que donaron casi 200.000 dólares y que no figuran en el listado de aportantes entregado a la Justicia Electoral, informó el diario La Nación. Se especula con que ese dinero puede ser el que se declaró mediante personas que figuran como donantes pero que dicen que no hicieron ningún aporte a la campaña.

Además de que los casos de aportantes falsos siguen aumentando, ahora surgió una situación específica: la de trabajadores de empresas que tuvieron vínculos con el Pro en la ciudad de Buenos Aires que figuran como aportantes aunque no entregaron dinero. El diario Tiempo Argentino, que reveló estos nuevos casos, informó que de esta manera las empresas evaden la prohibición que les impide financiar campañas políticas.

Se prevé que esta semana haya avances en las dos causas judiciales sobre este tema porque hoy terminó la feria judicial. En una de ellas, la senadora kirchnerista María Teresa García pidió que la investigación sobre estas irregularidades se extienda a la campaña de las elecciones legislativas de 2017.