Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta argentina Cristina Fernández, denunció ayer que el juez Claudio Bonadio le impidió presenciar el allanamiento del apartamento de su defendida en el barrio Recoleta, en Buenos Aires. Poco después, se iniciaba otro procedimiento similar en la casa familiar de Fernández, en Río Gallegos.

“Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y vamos a requerir el juicio político del magistrado, que tantas veces fue apañado por el Poder Ejecutivo. Lo voy a denunciar penalmente”, dijo Beraldi. “Indudablemente aquí no se quiere hacer ninguna inspección. Aquí lo que se quiere hacer es una farsa”, afirmó el abogado. Cuando el Senado habilitó el miércoles estos procedimientos, le pidió al juez que asegurara ciertas garantías para la actual senadora, que había solicitado la presencia de su abogado en el lugar.

Estos allanamientos fueron dispuestos por Bonadio en el marco de una investigación sobre supuestos sobornos a cambio de contratos con el Estado. El caso surgió a partir de anotaciones que llevaba en varios cuadernos Oscar Centeno, chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta. De acuerdo con el diario Clarín, el objetivo de estos allanamientos era corroborar los relatos que hicieron testigos acerca de estas viviendas.