La Fiscalía de Brasil presentó ayer otra denuncia contra el compañero de fórmula del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, la tercera que enfrenta en los últimos meses. Al igual que en una de las denuncias anteriores, en la de ayer se acusa a Haddad de haber recibido de la constructora UTC Ingeniería más de 600.000 dólares para la campaña de 2012 que lo llevó a la alcaldía de San Pablo. Según la Fiscalía, la firma pagó una deuda que su campaña contrajo con empresas gráficas.

La semana pasada, en el marco de la misma investigación, Haddad fue acusado de enriquecimiento ilícito. Ayer, la Fiscalía pidió que se lo condene por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir. Antes, en la Justicia civil, se pidió que Haddad sea investigado por el delito de improbidad administrativa por supuestas irregularidades en la construcción de una ciclovía.

El dirigente negó la semana pasada haber recibido fondos sin declarar y dijo que la acusación se basa en testimonios de “delincuentes”. Esta seguidilla de denuncias en su contra coincide con la campaña para las elecciones del 7 de octubre, en las que Haddad podría llegar a reemplazar a Lula como candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia.