Opción Consultores dio a conocer en Telenoche su última encuesta sobre intención de votos para la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el 24 de noviembre.

Tal como había indicado la consultora en setiembre, el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, perdería ante el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, y el del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi.

Si el enfrentamiento es entre el frenteamplista y el nacionalista, el primero obtendría 41% de los votos y el segundo 49%, mientras 7% dice que votaría en blanco o anulado y 3% no sabe o no contesta.

Si, en cambio, la segunda vuelta fuera entre Martínez y Talvi, el primero contaría con 40% de los votos y el segundo con 46%, a la vez que 9% votaría en blanco o anulado y 5% no sabe o no contesta.

Al comparar estos porcentajes con los de agosto, en el escenario del FA y el PN no hay cambios, mientras en el del FA y el PC hay una caída de un punto porcentual de Talvi, que había registrado el mismo descenso entre julio y agosto.

Opción también desmenuzó cómo sería conformado el voto para la segunda vuelta de Martínez y Lacalle Pou, tomando como base su encuesta de intención de voto para la primera vuelta, el 27 de octubre. El nacionalista contaría principalmente con el 22% de los votos del PN, 9% del PC y 9% de Cabildo Abierto, mientras el frenteamplista tendría el respaldo del 29% del FA, 2% del PC y 2% de Cabildo Abierto. La encuestadora no incluyó estos datos para un balotaje entre Martínez y Talvi.