Según informó la revista Fórum, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a atacar a varios medios de prensa durante un breve cruce con periodistas que se registró ayer en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial situada en Brasilia.

“En la tapa de Correio Braziliense dicen que yo voy a terminar con la estabilidad de los funcionarios públicos. No da para que ustedes sigan con tantas picardías”, afirmó, visiblemente irritado, el mandatario ultraderechista. El domingo Bolsonaro había dicho que “nunca habló” de terminar con la estabilidad de los funcionarios públicos en el marco de las discusiones que el gobierno está teniendo sobre la reforma administrativa del Estado, aún en proceso de elaboración.

Posteriormente Bolsonaro apuntó contra Folha de São Paulo, medio de prensa que el domingo publicó un extenso informe en el que se denunciaban irregularidades en la financiación de la campaña electoral del ahora mandatario.

“Es una cloaca”, dijo Bolsonaro acerca de Folha, y luego agregó ante los periodistas presentes: “Lamento profundamente que la prensa brasileña actúe de esta manera. Están todo el tiempo mintiendo, distorsionando, difamando. ¿Ustedes me quieren derrumbar? Va a ser difícil, porque tengo el cuero duro. Sigan mintiendo”, sentenció el presidente brasileño.