En la rambla de la ciudad de Mar del Plata, la fórmula presidencial del Frente de Todos –a la que todos los sondeos dan como ganadora en las elecciones que se celebrarán el domingo 27 en Argentina– llevó a cabo su acto de cierre de campaña ayer de tarde. Además del candidato Alberto Fernández, en el multitudinario evento participaron como oradores su compañera de fórmula, Cristina Fernández, Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Fernanda Reverta, postulante a la intendencia por el partido de General Pueyrredón, cuya principal localidad es la célebre localidad balnearia.

En su discurso la ex mandataria, quien estaba vestida con un poncho celeste, recordó que “el peronismo siempre pagó las deudas que otros contrajeron”, y denunció que la alianza gobernante “vació los bolsillos de los argentinos para engrosar los de los amigos del primer mandatario”, según consignó el diario Página 12. La ex presidenta alabó a su compañero de fórmula, de quien dijo que fue el jefe del Gabinete “del gobierno que les devolvió la dignidad a los argentinos y reestructuró la deuda externa con la mayor quita de la historia y que le pagó al FMI [Fondo Monetario Internacional] la deuda que arrastrábamos desde 1957”.

A su turno, Alberto Fernández afirmó: “Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie. Cada uno que me abraza genera en mí el compromiso de no fallarle. En cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético para ser una Argentina que atienda a los olvidados, para ser una Argentina que se ponga de pie”, afirmó el candidato.

Acto final del partido Frente de Todos, ayer, en Mar del Plata.

Acto final del partido Frente de Todos, ayer, en Mar del Plata.

Foto: Juan Mambronata, AFP

“El domingo vamos a votar y con el voto en Mar del Plata, en Buenos Aires, en toda la Argentina, tenemos que empezar a dar una vuelta una página oprobiosa que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015. Poner a Argentina en el lugar que nunca debió dejar, una Argentina de pie y no de rodillas”, agregó el candidato peronista. “Vamos a ocuparnos de sacar a los cinco millones de pobres que deja [el presidente Mauricio] Macri. Lo vamos a hacer con el compromiso ético que nos vio nacer, nacimos para ser la voz de los desposeídos y abrazar a los que menos tienen”, añadió Fernández, quien además citó al ex presidente Raúl Alfonsín al afirmar, parafraseando al fallecido líder radical, que “vamos a aplicar la ética de la solidaridad, y a aquel que se cayó al pozo le vamos a tender la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros”. “Vamos a convocar a todos. A los que no creyeron en nosotros no vamos a preguntarles de dónde vienen, sino si quieren ir al mismo lugar que nosotros. Hagamos, entre todos, la Argentina que nos merecemos”, concluyó Fernández.

Por su parte el actual presidente Mauricio Macri hizo su cierre de campaña junto a la plana mayor de su sector, Juntos por el Cambio, en la ciudad de Córdoba, bastión del oficialismo.