Cuando se llevaba escrutado el 90% de los votos, el presidente argentino, Mauricio Macri, se dirigió a la población desde la sede de su partido para reconocer su derrota y felicitar a su adversario, Alberto Fernández.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él. Lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, dijo Macri.

De acuerdo a Clarín, el encuentro entre ambos dirigentes ocurriría antes de la apertura de los mercados.

Macri se dirigió a sus seguidores después de que la Cámara Nacional Electoral argentina diera a conocer algunos resultados de la elección de este domingo.

A nivel nacional, el Frente de Todos ganaría en primera vuelta con el 47,2% de los votos, lo que confirmaría a Fernández como el próximo presidente de Argentina. Las normas argentinas establecen que un candidato gana en primera vuelta si consigue más del 45% de los votos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se impuso con 55% el candidato oficialista Horacio Rodríguez Larreta.

En la provincia de Buenos Aires, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, estaría obteniendo la mayoría absoluta de los votos, consagrándose gobernador en primera vuelta.