Además del video de Manini Ríos, la oficina de relaciones públicas del Centro Militar divulgó un editorial del periódico Nación que también generó polémica este viernes, en plena veda. Se trata de una revista que edita la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, una entidad que dirige el presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente.

En el texto editorial se definen los últimos 15 años de gobierno como una “asonada frenteamplista”. “Los marxistas finalmente se irán del poder y con ellos felizmente se irá el largo rosario de ofensas a la Constitución”, escribieron en la introducción del editorial. Y el remate apunta para el mismo lado: “El próximo domingo hay que sellar el camino de un nuevo amanecer. El Marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado del horizonte de nuestro destino nacional. ¡Viva la Patria!”.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT salió ayer al cruce de este editorial, al que acusó de establecer un “discurso de odio” que “atenta contra la convivencia democrática”. La central sindical exhorta al “conjunto de fuerzas democráticas y patrióticas a repudiar estos hechos” y a pronunciarse de “forma contundente ante estos pronunciamientos inadmisibles” y ratifica “una vez más su compromiso de defender movilizados la democracia”.