A través de un comunicado, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) de Canelones manifestó su respaldo a la candidatura de Yamandú Orsi, del Movimiento de Participación Popular, a la reelección en la intendencia canaria.

“Yamandú es un hombre con propuestas claras, innovadoras, constructor de equipos de trabajo, comprometido con los principios y programa de nuestra fuerza política y con nuestra gente”, indica el comunicado, en el que también se atribuye al intendente canario “una vasta experiencia en el duro oficio de gobernar”.

La candidatura de Orsi, indica el PVP, implica “poner toda la energía en renovar las ideas, la imaginación y las ganas de participar”. “Un Canelones mejor solo es posible si lo hacemos entre todas y todos”, agrega el texto.

Acerca de las demás candidaturas para las elecciones departamentales de mayo, el comunicado agrega que “es imprescindible mantener el desafío de aunar esfuerzos” y “elaborar un programa de gobierno departamental único”, así como “aumentar las coincidencias” dentro del Frente Amplio.

Esta semana Orsi recibió también el respaldo del Partido Socialista.