Como todos los 2 de abril, Argentina recordó ayer la Guerra de las Malvinas, que comenzó en esa fecha de 1982. Por entonces la dictadura, ya en decadencia, liderada por Leopoldo Galtieri, decidió retomar las islas, invadidas por los británicos en 1833.

El presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó ayer un acto en la residencia de Olivos en el que participaron ex combatientes y familiares de víctimas. “El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias. Para avanzar está claro que necesitamos construir consensos que trasciendan los gobiernos y lo vamos a hacer apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional”, dijo el gobernante.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández también se refirió a la fecha y en su cuenta de Twitter publicó un video recordando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La actual senadora, además, en su mensaje en la red social dijo que “no se puede defender Malvinas y [al mismo tiempo] endeudar al país perdiendo la soberanía política, la soberanía financiera”, haciendo alusión al gigantesco crédito que el actual gobierno le solicitó al Fondo Monetario Internacional.