“Construyendo democracia” es el eslogan que el Partido Nacional (PN) eligió para formar parte de la nueva campaña que busca promover el voto en las elecciones internas del 30 de junio. Ayer en la sede blanca, la presidenta del Honorable Directorio del PN, Beatriz Argimón; el secretario, Pablo Abdala; el presidente de la Juventud, Armando Castaingdebat, y Fernando Benzano, encargado de prensa y comunicación del directorio, presentaron la nueva imagen y el jingle de la campaña, que en principio se transmitirá por medio de las redes sociales.

Benzano dijo que la idea fuerza de la campaña es “orgullosamente blanco”, un hashtag que se repetirá a lo largo de toda la campaña. Además, se colocó en la sala en la que se reúne el directorio una foto que representa a los militantes, y se terminó de filmar el spot que se difundirá en los próximos días.

La gran ausencia de ayer fue la de los precandidatos: ninguno de ellos estuvo presente. Argimón dijo que el directorio lo determinó así para “que no haya treguas” en las campañas. “La unidad no es una foto todos juntos”, dijo la presidenta del directorio al ser consultada sobre la posibilidad de que los precandidatos se reúnan antes de las elecciones.

La presidenta del directorio dijo que “en breve” estarán los nombres que competirán en las departamentales por el Partido de la Concertación (PdlC), “porque ya se están alcanzando” los acuerdos. De todas formas, señaló que no le corresponde a ella hacer el anuncio. “Se están alcanzando las firmas, se están ultimando los detalles”. El PdlC quedó conformado por el PN, el Partido de la Gente y el Partido Colorado. El Partido Independiente y Cabildo Abierto declinaron formar parte del acuerdo. El viernes vence el plazo para que el PdlC se presente ante la Corte Electoral.