En una entrevista que concedió al diario brasileño O Globo, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien es uno de los principales asesores del presidente argentino Mauricio Macri desde que este último fue jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, admitió que existe la posibilidad de que el mandatario no se postule a la reelección en los comicios que se realizarán en octubre.

“Es una decisión de él. Es un buen dirigente. Los que le piden que desista nunca participaron de una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato pero sí él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista”, afirmó Durán Barba.

Javier Durán Barba.

Javier Durán Barba.

Foto: Federico Gutiérrez

Por otra parte, el asesor dijo también que “la situación no es fácil, pero soy optimista. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando”.

“Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción”, opinó el ecuatoriano, quien cree que el la ex mandataria eligió a Alberto Fernández como líder de la fórmula presidencial del kirchnerismo porque consideró que si ella era la que encabezaba lo más factible fuera que perdiera.