El Tribunal Regional Federal de la 2ª región determinó el retorno a prisión del ex presidente brasileño Michel Temer.
Por dos votos a favor y uno en contra la primera sala del tribuna decidió la revocación del pedido de habeas corpus que había posibilitado la salida de Temer, quien había sido encarcelado en el mes de marzo en el marco de la Operación Descontaminación, que investigaba el desvío de fondos de la Usina Angra 3. De acuerdo a lo que informó el diario O Globo, el Ministerio Público Federal el ex presidente es acusado de encabezar una organización criminal que recibió una coimas de algo más de 250.000 dólares para el contrato de construcción de esta usina nuclear.
De acuerdo al Ministerio Público, las coimas recibidas por Temer y su grupo llegan en total a una cifra cercana a los 450 millones de dólares y las investigaciones establecen que esta organización criminal viene obteniendo ventajas de contratos de obra pública desde hace 40 años, algo que Temer negó en todo momento.
El abogado del ex presidente, Eduardo Carnelós, dijo que Temer se deberá presentar ante la Justicia mañana. El jurista lamentó la decisión y dijo que espera que su representado no sea sometido a un “escarnio público” como al que fue expuesto cuando fue preso en marzo.