La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, permanecerá hasta hoy en Venezuela, donde lleva a cabo una visita de tres días en la que se reunió con varios dirigentes del gobierno que encabeza Nicolás Maduro y también con políticos y organizaciones sociales opuestas al mandatario. La llegada de Bachelet a Venezuela, invitada por el presidente Maduro, se produce en un momento relativamente tranquilo de la larga crisis del país caribeño. “Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes”, adelantó la política chilena ni bien arribó a Caracas, en la tarde del miércoles.

El mismo día de su llegada Bachelet se reunió con el canciller Jorge Arreaza, y ayer con varios altos funcionarios oficialistas. Además, sostendrá encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y sus familiares, así como con representantes de la sociedad civil, organizaciones sindicales, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Para hoy está prevista una reunión con el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, quien afirmó que la presencia de Bachelet en Venezuela “es un reconocimiento implícito de la crisis” que se vive en el país.