El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil confirmó que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece encarcelado en una dependencia policial en la ciudad de Curitiba desde abril del año pasado, recibirá hoy la visita de Alberto Fernández, candidato a la presidencia por Frente de Todos. Según informó Página 12, la noticia fue confirmada por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien además ratificó el pleno apoyo de su sector político a la fórmula que conforman Alberto y Cristina Fernández. En declaraciones realizadas a la radio FM La Patriada, Hoffmann dijo: “La situación que viven Cristina Kirchner, [Rafael] Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares”.

La legisladora izquierdista criticó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, Sérgio Moro, quien el martes fue interpelado por tres comisiones en el Congreso brasileño por las filtraciones que pusieron en evidencia la presión que ejerció para dirigir la causa que terminó con el encarcelamiento de Lula. “Moro fue incomodado con varias preguntas que le hicieron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil al haber mostrado parcialidad desde que asumió como ministro de Justicia”, aseguró.

Antes de viajar a Brasil, Fernández dedicó la jornada de ayer a seguir surciendo alianzas dentro del peronismo. Según consignó el portal Tiempo Argentino, el presidenciable almorzó con varios gobernadores provinciales del justicialismo: Juan Manzur, de Tucumán; Mariano Arcioni, de Chubut; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Lucía Corpacci, de Catamarca; Sergio Casas, de La Rioja; Domingo Peppo, de Chaco; Sergio Uñac, de San Juan; Carlos Verna, actual gobernador de La Pampa, y su sucesor electo Sergio Ziliotto. Tras el encuentro, Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”.