El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está dispuesto a realizar algunos ajustes a su programa de gobierno si ello ayuda a alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno en la semana del 22 de julio, afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo.

“A lo largo de los días (el documento) se puede perfeccionar y modificar”, afirmó Calvo este domingo durante un contacto con medios de prensa, en el que además explicó que el jueves se reunirá la Ejecutiva federal para ver si entonces “hemos podido sentarnos a hablar”. Según Calvo, “hay un documento y un equipo negociador” que muestran que el PSOE va “en serio”. “El sistema tiene que funcionar”, agregó, e insistió en que Pedro Sánchez “tiene que ser investido la semana del 22 de julio” para así ponerse ya a trabajar. Calvo llamó a acordar un programa antes que hablar de incluir o no ministros de Podemos con perfil técnico en el próximo Ejecutivo.

Sobre la decisión de Podemos de consultar a sus bases sobre un posible acuerdo con Sánchez, Calvo habló de respeto, aunque añadió que “en las coyunturas importantes [los socialistas] sabemos lo que tienen que hacer nuestras siglas y nuestros líderes”.