El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil informó este lunes que la deforestación en la Amazonia aumentó en junio 60% en comparación con el mismo mes del año pasado. Según datos del organismo, durante el mes pasado la Amazonia perdió 762 kilómetros cuadrados, la cifra más alta en un mes desde 2016. Según los datos del organismo estatal, los indicadores de los últimos seis meses son los peores desde ese año.

Después de que se conocieran estas cifras, la directora ejecutiva de la organización ambiental Amazon Watch, Leila Salazar-López, criticó las políticas impulsadas por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

“El ascenso del político de extrema derecha Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil exacerba profundamente la crisis ambiental y de derechos humanos del país. Desde que asumió el poder, su gobierno ha recortado los estándares socioambientales que son fundamentales para preservar la integridad ecológica del Amazonas y el bienestar de los pueblos del bosque”, aseguró.