Este martes se dio a conocer la primera encuesta realizada después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según el estudio, la fórmula integrada por Alberto y Cristina Fernández obtendría en las elecciones del 27 de octubre 53,4% de los votos, superando a la liderada por Mauricio Macri, que quedaría con 32,9%.

Estos resultados darían al Frente de Todos una victoria en primera vuelta ante la coalición Juntos por el Cambio. En Argentina se evita un balotaje si uno de los candidatos reúne más de 45% de los votos o si consigue más de 40% y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el siguiente.

En las PASO del 11 de agosto el Frente de Todos reunió 47,6% de los votos y Juntos por el Cambio 32,1%. Según la encuesta, la fórmula de los Fernández crecería casi seis puntos porcentuales y la oficialista, ocho décimas.

La firma que realizó la encuesta es Federico González y Asociados, que fue la que pronosticó la mayor diferencia para las PASO, informando que la intención de voto del oficialismo era de 34,6% y la de la oposición, de 42%.