Pedro Pierluisi será finalmente el nuevo gobernador de Puerto Rico a partir de mañana. La salida del actual jefe de gobierno, Ricardo Rosselló, se proponía terminar con una crisis política desatada a partir de la filtración de conversaciones privadas grupales con contenido ofensivo y discriminador, que generó varias movilizaciones en su contra. Pero la renuncia no terminó con las protestas, ya que quienes se oponen al gobierno también rechazaban que asumiera el cargo su secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. Finalmente la jerarca dijo públicamente que no quería ocupar el cargo y le pidió a Rosselló que designara a alguien más. Tanto Rosselló como Vázquez han sido vinculados con casos de corrupción relacionados con el manejo de las donaciones que recibió Puerto Rico después del huracán María.

Mientras el gobernador saliente buscaba un sustituto, miles de botellas de plástico que habían sido donadas por Estados Unidos para las víctimas del huracán fueron encontradas desperdigadas en una finca en el interior de Puerto Rico, informó la agencia de noticias AFP.

Pierluisi aceptó ayer la propuesta de Rosselló, opinó que la isla precisa que “reine la paz y el sosiego”, y agregó que “hay mucho que hacer para lograr recobrar la confianza del pueblo”.