Este sábado, pasadas las 18 horas, el presidente argentino Mauricio Macri encabezó en Buenos Aires la primera de las 30 marchas del “Sí se puede”, con las que durante un mes tratará de revertir su fuerte derrota de las primarias de agosto y convencer al electorado de cara las presidenciales del 27 de octubre, informó la agencia Efe.

Macri llegó a Belgrano en tren, que tomó en Olivos, siempre acompañado de la primera dama, Juliana Awada. En el escenario, ante miles de personas, dijo: “Que estén acá significa mucho. Significa que compartimos el mismo amor por este país. Me sorprendieron”.

“¡Hoy los invité yo para decirles que no están solos! Hoy comienza la marcha del Sí se puede, por todo el país, hombro a hombro. Porque sabemos que un mejor país es posible”, dijo.

En otro pasaje de su discurso aseguró que la clase media fue la que hizo “el mayor esfuerzo”, y afirmó que escuchó el mensaje de las urnas y que “lo que viene es distinto”. “Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos”.

Antes, el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que si el peronista Alberto Fernández gana en octubre, quien gobernará el país será su compañera de fórmula, la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), publicó Efe.

Pichetto hizo un encendido discurso en el que cuestionó al peronista Frente de Todos, que lidera Alberto Fernández, y aseguró que hay sectores cercanos al frente opositor que plantean la reforma de la Constitución y la reforma agraria y dirigentes de organizaciones sociales que se comportan como “mercaderes e intermediarios de la pobreza”.

El candidato a vicepresidente del oficialista Juntos por el Cambio pidió la adhesión de aquellos “peronistas con visión republicana y democrática que han quedado afuera de las listas del sectarismo de la visión de izquierda del kirchnerismo”.

La primera en subir al escenario fue la cofundadora de Cambiemos y diputada Elisa Carrió, y dijo que “esta Argentina está haciendo historia”. “Con el campo, con las marchas. Argentina está saliendo a la libertad. La libertad se gana con trabajo pero con dolor”, publicó Clarín.

También ironizó sobre Macri asegurando que el problema “de Mauricio no es que no siente. Siente mucho. El problema es que es ingeniero”.