El Supremo Tribunal de Justicia de España dio luz verde al proyecto del gobierno para exhumar los restos de Francisco Franco, al desestimar un recurso interpuesto por los descendientes del dictador.

El cuerpo de Franco se halla enterrado en el Valle de los Caídos, un complejo monumental donde se le rinden honores extraordinarios. La izquierda española ha buscado desde hace tiempo retirarlo de ese lugar privilegiado. La izquierda española buscó desde hace largo tiempo retirarlo de ese lugar privilegiado. Entre las promesas de campaña de Pedro Sánchez estaba el traslado del cuerpo al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, algo que fue avalado el lunes por la Justicia, que no dio lugar a la petición de la familia del dictador, que pretendía que el cuerpo fuera reubicado en una cripta en la catedral de La Almudena.

Tras la decisión de la Justicia, el gobierno español asegura tener todo dispuesto para la exhumación, que pretende llevar a cabo antes de que empiece la campaña electoral para las elecciones del 10 de diciembre.