“Agradezco al presidente electo Luis Lacalle Pou por haber escuchado mis planteos en un tema por el que ingresé a la actividad política. El grave problema de la estructura de la Fiscalía General y su incidencia en el tema de la seguridad. ¡Difícil modificar un diseño mal construido!”, escribió en Twitter el diputado electo por el Partido Colorado (PC) Gustavo Zubía, tras un encuentro que mantuvo el miércoles con el nacionalista.

Según información publicada por el diario El País, este encuentro generó molestia entre los dirigentes colorados, que calificaron la reunión como una deslealtad.

Zubía declaró a ese medio que no se habló del anteproyecto de ley de urgente consideración: “Fue un tema cuasi privado. El que se sintió molesto, se debe haber sentido molesto por otra cosa”, declaró.

En su cuenta en la red social aclaró: “La discusión sobre estructura unitaria o colegiada de la Fiscalía General no está en la ley de urgencia proyectada. Manifesté que del proyecto de ley de urgencia no hablaría con prensa por ahora. Hablé de la estructura de Fiscalía”.

Carnaval: “Ideologías con tendencia totalitaria”

El otro frente que tiene abierto Zubía nada tiene que ver con la política partidaria, al parecer el diputado electo está molesto con algunos conjuntos de Carnaval por las parodias que le dedican.

El ex fiscal los calificó como “una máquina propagandística muy bien aceitada. Propia de Gramsci. El Carnaval del Uruguay. Las ideologías con tendencia totalitaria a eso apuntan; nuestra “cultura” y “arte” demuestra nuestra superioridad, que puede ser racial, moral o política. ¿Le suena ?”, escribió en Twitter. Además, en la misma red social remarcó que se trata de “totalitarismo carnavalero”.