La Justicia del estado de Río de Janeiro determinó en una decisión preliminar que la productora del grupo humorístico Porta dos Fundos y la plataforma Netflix retiren del aire el programa especial de Navidad realizado bajo el nombre de “La Primera Tentación de Cristo”, que había generado una gran polémica en Brasil luego de su estreno.

De acuerdo a lo que informó el diario carioca O Globo, la decisión fue adoptada por el juez de segunda instancia Benedicto Abicair, integrante de la 6ª Cámara Civil, dando lugar a un recurso presentado por la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura. Esta entidad había realizado el reclamo ante la Justicia con anterioridad, pero en primera instancia había sido rechazado.

Según expresó el juez en su dictamen, “por todo lo expuesto entiendo que lo más adecuado y beneficioso, no sólo para la comunidad cristiana sino para toda la sociedad brasileña, que es mayoritariamente cristiana, que hasta que se juzguen los cargos de agravio, es mejor ser cautelosos y para calmar los ánimos concedo la decisión preliminar que me fue requerida”.

El especial de Navidad de este año de Porta dos fundos muestra a un Jesús homosexual (interpretado por Gregorio Duvivier) que enfrenta el problema de presentar a su novio (Fábio Porchat) ante su familia. Dios, por su parte, encarnado por Antonio Tabet, aparece como un mentiroso que mantiene una relación triangular con José y María. Después del estreno, la sede de la productora sufrió un ataque.