El ex director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya, presentó a la Mesa Política del Frente Amplio (FA) una carta pidiendo que no se lo designe como director de Antel como representante de la oposición.

Cendoya había sido elegido por la fuerza política para ocupar ese cargo, pero el presidente Luis Lacalle Pou resolvió dejar en suspenso su designación hasta que se clarifique su situación judicial. Cendoya es indagado por la destrucción de documentación en la Ursec por parte de un ex asesor suyo, y debido a la habilitación de una radio en Soriano.

“Solicito se designe a otra compañera u otro compañero como candidato a la dirección de Antel”, escribió Cendoya en la carta. Allí dice que en los últimos meses ha sido “injustamente” sometido a “una situación de escarnio público e indefinición” sobre su futuro. También asegura la importancia que tiene el cargo al que había sido designado por el FA, para “efectivizar el control de lo actuado por el gobierno e intentar reducir el desmantelamiento y demás daños a que está siendo sometida la empresa pública de todas y todos nuestros compatriotas”. Por último, el ex jerarca dijo esperar la resolución del fiscal Diego Pérez “o, eventualmente, de la Justicia sobre mi absoluta inocencia con relación a las acusaciones de las que he sido objeto”.

Tras esta novedad, el Movimiento de Participación Popular (MPP), que había propuesto el nombre de Cendoya para Antel, comenzó a manejar el nombre de Daniel Larrosa, ex gerente de Generación de UTE, según informó radio Sarandí y confirmó la diaria con fuentes del sector.